Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Simulador

30/09/2016

El módulo simulador te permite simular la entrada de un inmueble en tu base de datos para ver que demandas están interesadas por el inmueble. También podrás cargar los datos de un inmueble que ya tengas en la base de datos para realizar un informe de tasación de forma rápida.


Por tanto, para utilizar el simulador en primer lugar tendremos que cargar los datos del inmueble a estudiar. Podemos hacerlo de dos formas diferentes:

 

  • Si el inmueble no está en la base de datos tendrás que insertar los datos del mismo en la ventana derecha.
  • Si el inmueble está en la base de datos podrás cargar sus datos buscándolo en la ventana superior y clicando en "Cargar Inmueble"

 

Una vez tenemos los inmuebles cargados, ya podemos clicar en el botón "Calcular".


A continuación nos aparecerá en la ventana de información un mapa con diferentes tipos de iconos:

 

  • Icono verde: es el icono que marca la posición del inmueble a estudiar. Si el cálculo de la posición no es correcto, deberéis desplazar el icono verde hasta la posición correcta, ya que el mapa que aparecerá en el informe estará centrado en la posición del icono verde
  • Icono azul: son los iconos que marcan los inmuebles disponibles cercanos al inmueble en estudio. Puedes desactivar estos inmueble si crees que no son necesarios para realizar el informe
  • Icono rojo: si has seleccionado la opción de mostrar testigos, los iconos rojos mostrarán los inmuebles que tienes en tu base de datos que has sido vendidos o alquilados. Al igual que los iconos azules, también puedes desactivar estos inmuebles.

 

Con los datos mostrados, el programa calculará la media por metro cuadrado de los inmuebles disponibles y de los testigos. También calculará la desviación entre las dos medias.
Cuando has seleccionado sólo los inmuebles deseados para realizar el informe, puedes clicar en el botón "Crear informe" para empezar la configuración. En la venta de nuevo informe, tendrá unos textos estándar que podrás modificar. También te puedes crear tus propios textos, creándote plantillas de texto con un nombre específico que se muestra en cada uno de los apartados. Puedes utilizar las siguientes variables, que se substituirán por el valor calculado antes de realizar el pdf del informe.

 

  • $/precio_medio_oferta/$ -> Se substituira por el cáculo real
  • $/precio_medio_corregido/$ -> Se substituira por el cáculo real
  • $/precio_propiedad/$ -> Se substituira por el cáculo real

 

Si has cargado el inmueble antes de realizar el informe, se mostrarán algunas imágenes en el mismo. Antes de imprimir, puedes añadir nuevos testigos externos que no tengas en tu base de datos. Una vez tengas todos los datos cumplimentados ya puedes clicar en el botón "Imprimir" para obtener un pdf con el informe de tasación del inmueble.

 

cloud