Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.

¿Porqué elegir un software de gestión inmobiliaria cloud?

25/11/2014

Si te haces está pregunta, felicidades! Ha llegado el momento de que avances al igual que lo hacen las nuevas tecnologías. Hasta ahora los software inmobiliarios tradicionales tenias que instalarlos, configurarlos, actualizarlos, mantenerlos, etc… Este concepto de programa tradicional está siendo remplazado por programas cloud.

 

Pero, ¿Qué ventajas reales me ofrece un programa cloud?

 

Para entender que ventajas puede ofrecer tenemos que entender que es un  software inmobiliario cloud. Un programa para inmobiliarias cloud, o lo que es lo mismo un programa que trabaja en la nube, es un software que no está instalado directamente en tu ordenador. Está instalado en los servidores de la empresa que tu suministra el servicio de acceso al programa. Esta es la primera de las ventajas. Como ya está instalado en los servidores nos ahorramos la instalación en nuestros ordenadores. Tampoco necesitamos un servidor en la oficina con el programa y todos los datos, porque eso ya nos lo suministra la empresa desarrolladora del software inmobiliario. Y mejor aun, como no necesitamos un servidor en nuestra oficina, no tenemos la necesidad de instalar una costosa red por parte de algún informático para comunicar nuestros ordenadores entre sí. Entonces, ¿Qué necesitamos? Pues solo necesitamos un ordenador y una conexión a internet. Así de fácil y barato.

 

Como el programa está instalado en un servidor en la nube y nosotros accedemos a él a través de internet, podemos acceder desde cualquier ordenador, no es necesario estar en la oficina para poder acceder a tus datos. Pero mejor aun, como accedemos a él a través del navegador, puedo acceder a mis datos desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Esto significa que puedo acceder a mis datos como, donde y cuando quiera.

 

La mayor parte de estos programas se contratan utilizando lo que se conoce como SaaS (Software as a Service), o lo que es lo mismo, Software como un Servicio. Esto significa que para acceder a la utilización del software se paga una especie de alquiler o cuota mensual (como si de un gimnasio se tratara). La ventaja de este sistema es que normalmente se paga una pequeña cuota de alta o incluso a veces el alta es gratuita. Así no es necesario realizar una gran inversión económica para poder empezar a disfrutar de la ventaja del software.

 

El nivel de seguridad del software cloud es equivalente al de los bancos, ya que utilizan conexiones cifradas (certificados SSL) y sistema de identificación de usuarios. Además, la mayor parte ofrecen sistemas de copias de seguridad diaria, algo que no solemos hacer en la oficina.

Es el momento de dar el salto a la nube.

cloud